Urvanity, la primera feria de galerías de arte urbano en Madrid

Atención todos los amantes del arte urbano. El próximo 23 de febrero, tenemos una cita en el Palacio de Neptuno de Madrid: Urvanity. Poneos guapos porque allí estarán señores de la talla de Banksy, DFace, JonOne o Jef Aerosol.  Se trata de Urvanity, la primera y única feria (por ahora) en nuestro país dedicada al Nuevo Arte Contemporáneo. Vamos, de Arte Urbano. Se celebrará del 23 al 26 de febrero en el Palacio de Neptuno de Madrid y, a pesar de compartir fechas con ARCO, Sergio Sancho, director de Urvanity, no teme al gigante. “A pesar de celebrarse en las mismas fechas, Urvanity no es una feria satélite más. Tenemos un público muy diferente y aquí encontrarán obras que es impensable encontrar allí. Queremos romper con las normas establecidas y mostrar algo completamente distinto a lo que estamos acostumbrados a ver”, asegura. 

Galerías de arte urbano participantes

Javier Aguilera Mambo Gallery Urvanity
Obra de Javier Aguilera, Mambo Gallery
Durante los cuatro días que dura la feria, podremos disfrutar (me incluyo en el saco, porque no pienso perdérmelo) de algunas de las galerías más representativas del Nuevo Arte Contemporáneo. 17 galerías en total: 12 internacionales entre las que se encuentran la famosa galería de arte urbano de Londres Stolen Space, la galería suiza Kolly Gallery, la galería belga Martine Ehmer, Pretty Portal de Dusseldorf o Andenken Gallery de Ámsterdam y 5 españolas, Fousion (Barcelona), Mambo (Vigo), Montana Gallery (Barcelona), Plastic Murs (Valencia), Swinton & Grant (Madrid).   El resto de galerías internacionales presentes en URVANITY son: Andenken Gallery(Ámsterdam), Art Whino (Washington), PDP (París), Station 16 (Montreal),  The Don Gallery (Milán),   Vroom&Varossieau (Ámsterdam), Open Walls (Berlín) y Urban Art Gallery (Stuttgart).

Artistas invitados a Urvanity

Jef Aérosol urvanity girl Urvanity
Jef Aérosol, urvanity girl
Entre las obras que se podrán ver destacan las de creadores como D*Face, considerado uno de los artistas urbanos contemporáneos más prolíficos de su generación. El cual, por cierto, puede presumir de subastar con regularidad muchas de sus obras en Christie’s o Sotheby´s. Además, veremos obras del mítico JonOne y su expresionismo abstracto, de Jef Aerosol, famoso por retratar a personalidades como Elvis Presley o Lennon con su inconfundible firma, una flecha roja y algún que otro stencil de Fin DAC. 

Banksy en Madrid

Banksy Madrid Girl with balloon Urvanity
Banksy, Madrid Girl with balloon
Y he aquí el pepinazo. Urvanity traerá a España de la mano de la galería holandesa Vroom&Varossieau un total de 6 obras del señor Banksy. Entre ellas Every time I make love to you I think of someone else (dos coches haciendo el amor), y el famoso monete Cheeky Monkey. 

Info práctica

¿Qué? URVANITY ¿Dónde? Palacio de Neptuno. Calle de Cervantes, 42. Madrid ¿Cuánto? Del 23 al 26 de febrero 2017   Horario: Viernes de 16h a 00h | Sábado de 12 a 22h | Domingo 11 a 19h ¿Por cuánto? 10€ en taquilla y 8€ en la web Más info en: Urvanity-art.com  Razones suficientes para ir, ¿verdad? ¿Nos vemos allí? 🙂  Urvanity palacio de neptuno Madrid Podéis ver más fotografías de la feria en 500px.com/patriciamunozcab
(Visited 113 times, 1 visits today)

Autor: Patricia Muñoz Cabalero

Adoro Madrid, nací completamente enamorada de ella. Y así, hasta el día que conocí Cracovia y descubrí que se puede entregar el corazón a más de una. El arte y la fotografía son mi perdición y junto con el papel y el bolígrafo, mis fieles compañeras. Mi especialidad, el arte urbano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *