Maya Hansen, Skully Tulum

 
Calaveras, vírgenes, huesos, espinas dorsales, sol, mar, máscaras de lucha libre… Éstos fueron los protagonistas en la colección SKULLY TULUM de Maya Hansen en la 56 edición de la Mercedes Benz Fashion Week.  
Méjico fue la inspiración para la diseñadora. Sus contrastes, el día de los muertos, los colores, los entierros, la virgen de Guadalupe, las espinas, su naturaleza exuberante… Todo ello dieron forma a la colección Skully Tulum, que no dejó indiferente a nadie.
Maya volvió a sorprender con sus novedades sobre la pasarela. Ésta vez los corsés dejaron parte de protagonismo a los vestidos, monos elásticos, corsés-vestidos, shorts… Una colección colorida y versátil donde se mezclaban texturas y materiales poco usuales en la confección; Metales y metacrilatos, látex a modo de complementos, rasos estampados, polipieles… Los metales han sido una parte importante en ésta colección de septiembre. Abundaron las espinas tanto en los corsés y en las coronas, como en los tacones.
 Si hablamos de colores, la colección se caracterizó por el toque dorado del metal y colores neutros como el negro contrastando con colores vivos propios de la cultura mejicana, que recordaban a su flora y fauna. Estampados caleidoscópicos y transgresores colorearon las prendas. Y, cómo no, algún toque flúor que no podía faltar en esta edición de la pasarela.
 
Esta vez, Maya contó con la colaboración de Patricia Nicolás para los complementos y Fosco para los robustos y altísimos tacones que lucieron las modelos.
(Visited 117 times, 1 visits today)

Autor: Patricia Muñoz Cabalero

Adoro Madrid, nací completamente enamorada de ella. Y así, hasta el día que conocí Cracovia y descubrí que se puede entregar el corazón a más de una. El arte y la fotografía son mi perdición y junto con el papel y el bolígrafo, mis fieles compañeras. Mi especialidad, el arte urbano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *