Dingoperromudo y Gnosick en Swinton Gallery

dingoperromudo
¡Atención amantes del arte urbano! El día 12 se inaugura en Madrid una nueva exposición en Swinton Gallery. Los protagonistas, esta vez, son Javier Iglesias (Gnosick) y Dingoperromudo.

Primera exposición de Dingoperromudo

Desde 2008 hasta ahora le habíamos visto en las paredes, fachadas y cierres de Madrid, pero ya era hora de que el perro blanco de orejas rosas se colara en una galería. Y lo hace, eso sí, junto con sus paisajes idílicos del Parnaso, lleno de plantas, frutas, árboles, flores y fondos verdes. Esta primera exposición de Dingoperromudo (que no la última, ni mucho menos), lleva por título ‘Psique’ y es algo así como ‘la representación interior de Dingo’, asegura el artista, “ese rincón al que acudir para la reflexión o la contemplación y en el que se tratan momentos de temática trascendental e introspectiva”. Y es quizá, ese rincón de reflexión el que quiere el artista que encontremos cuando estemos ante una de sus obras  colgadas en las paredes de Swinton. “Cuando todo a nuestro a alrededor parece estar desmoronándose, tenemos un refugio inalterable en nuestro interior capaz de devolvernos la calma y la tranquilidad, y de permitirnos recuperar la confianza y el equilibrio” explica. Podéis leer una entrevista completa que hice al artista en ElDuende.com

Ataraxia Geométrica de Javier Iglesias

Y de meditación, paz y serenidad interior va la cosa, porque Dingoperromudo compartirá pared con Javier Iglesias (Gnosick) quien también propone una exposición llena de meditación. La ha bautizado como Ataraxia Geométrica que, según epicúreos, estoicos y escépticos  consiste en “un estado de ánimo mediante el cual se disminuye la intensidad de pasiones y deseos que pueden alterar el equilibrio mental y corporal”, explica el artista. “Un estado meditativo de tranquilidad, serenidad e imperturbabilidad en relación con el alma, la razón y los sentimientos” Así que, preparad vuestro psique, activad vuestra Ataraxia y abrid bien los ojos y el alma para encontrar esa paz interior que Dingo y Gnosick, junto con Swinton Gallery proponen en pleno barrio de Lavapiés.

 

¿Cuándo? del 12.05.2017 al 17.06.2017 ¿Dónde? Swinton Gallery C/ Miguel Servet 21 Metro Lavapiés o  Embajadores.

(Visited 27 times, 1 visits today)

Autor: Patricia Muñoz Cabalero

Adoro Madrid, nací completamente enamorada de ella. Y así, hasta el día que conocí Cracovia y descubrí que se puede entregar el corazón a más de una. El arte y la fotografía son mi perdición y junto con el papel y el bolígrafo, mis fieles compañeras. Mi especialidad, el arte urbano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *